Recibe personal de la Estancia Infantil certificado de competencias laborales

0

*José Luis Fonseca, director de Atención al Sector Social y Productivo de la UdeC, mencionó que estas certificaciones son fuente de motivación para fomentar la mejora continua.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Como parte de los procesos de certificación de competencias laborales del estándar EC0435, el personal de la Estancia Infantil de la Universidad de Colima recibió la certificación como personal competente para la prestación de servicios de atención, cuidado y desarrollo integral de niños.

Por lo anterior, la Dirección General de Atención al Sector Social y Productivo de la UdeC, la cual opera la Entidad de Certificación y Evaluación (ECE), realizó la entrega que confirma dicho resultado. En este sentido, José Luis Fonseca, director de esta dependencia, dijo que “estas certificaciones son fuente de motivación para fomentar la mejora continua”.

“La Estancia Infantil se caracteriza por ser una de las mejores y más competentes del país. Además de demostrar el entusiasmo que tiene su personal al ofrecer el servicio de atención integral a pequeños, con esta certificación, las mamás universitarias pueden estar tranquilas, pues el personal está capacitado”, comentó.

Por su parte, Alicia López de Hernández, directora general del CEDEFU, reconoció el trabajo y responsabilidad que las maestras de la Estancia Infantil tienen para capacitarse y mejorar la atención que brindan.

En nombre de las maestras certificadas, Susana Vargas Rueda comentó que la importancia de la certificación es que las hace “más conscientes del desarrollo de los pequeños”.

Además de entregar dichos certificados, se entregó el reconocimiento a Laura Georgina Alfaro Hernández como alineadora adscrita a la Entidad de Certificación y Evaluación y por haber alineado al personal de la Estancia Infantil.

Esta acción fue resultado de meses de preparación y estudio por parte del personal de la Estancia Infantil, y se enmarcó en los  festejos por los 80 años de la UdeC.