Recibe municipio de Colima de la FENAMM premio al Buen Gobierno Municipal 2014

0

*Dicho premio sólo lo reciben 10 de los más de 2 mil municipios del país

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde Federico Rangel Lozano recibió de la Federación Nacional de Municipios de México, A. C., (Fenamm) el Premio al Buen Gobierno Municipal 2014, el cual tiene como objetivo el reconocer a los gobiernos que realizan una gestión pública de excelencia en las áreas prioritarias relacionadas con el desarrollo local.

La Fenamm reconoce cada año a los gobiernos municipales más exitosos del país, que ofrecen soluciones innovadoras a los desafíos que actualmente enfrentan sus localidades, por lo que este premio viene a ser un estímulo para continuar por la línea marcada de dar todos los días más y mejores resultados, señaló el mandatario de la capital.

Sin duda que este reconocimiento nos motiva como servidores públicos, porque es un referente de que Colima es un modelo a seguir, toda vez que este premio sólo se otorga a 10 de los de 2 mil 445 municipios de todo el país, señaló el alcalde.

Federico Rangel Lozano refirió que el municipio de Colima participó con 5 proyectos para el Premio Nacional al Buen Gobierno 2014 en las categorías de: fortalecimiento de la prevención del delito, planeación estratégica del desarrollo urbano, fomento a la participación ciudadana, municipio digital y transparencia y rendición de cuentas.

Con distinciones como ésta, se promueve la participación activa de los ciudadanos en iniciativas innovadoras que buscan transformar la realidad social mediante el uso de las tecnologías digitales, mientras que también se apoya la innovación ciudadana como una nueva forma de colaboración entre gobierno y sociedad para encontrar soluciones a los nuevos retos, subrayó.

El presidente municipal de Colima, refirió que entre las características para poder participar y lograr este premio se encuentran la innovación gubernamental, es decir, ofrecer nuevos o mejores enfoques, herramientas, técnicas y procedimiento de gestión de programas, bienes y servicios, así como la sostenibilidad, para generar condiciones institucionales, financieras y ambientales para garantizar su operación en el tiempo.

Por otra parte, también se debe cumplir con un resultado medible, presentando indicadores verificables de las metas específicas propuestas a alcanzar, además de la replicabilidad y articulación, que significa contar con

mecanismos que permitan ser adoptados a la realidad de otros municipios y que en su implementación se vinculen con otros órdenes de gobierno, agregó.