Recibe Margarita Moreno 22 camiones recolectores descompuestos y abandonados

0

*La Presidenta Municipal realizó un recorrido por las instalaciones de la Dirección de Servicios Públicos, en las que observó un deterioro y condiciones de insalubridad.

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Presidenta Municipal de Colima, Margarita Moreno fue testigo de las condiciones en que se recibió la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Colima, en la que pudo observar vehículos descompuestos, áreas con maleza acumulada, depósitos de baterías a cielo abierto, así como condiciones de insalubridad en algunos almacenes de esta área operativa.

La alcaldesa capitalina lamentó que más de 22 camiones recolectores de basura se encuentren en situación de abandono, tras no haber sido atendidos o dados de baja por la anterior administración, que convirtió parte de estas instalaciones en un almacén de chatarra y basura.

“Vinimos a saludar a todo el personal de Servicios Públicos y a conocer la situación de cómo estamos y qué es lo que tenemos; tristemente vemos muchos camiones descompuestos que tienen varios años de abandono y están cargados de basura”, relató.

Tras reconocer la voluntad y colaboración de las y los trabajadores del Ayuntamiento, Margarita Moreno externó su voluntad de recuperar las diferentes áreas operativas, al señalar que desde el primer día de su administración ha quedado claro el interés de resolver los problemas que afectan a las y los ciudadanos.

“Recibimos solamente dos camiones compactadores y un camión a cielo abierto para atender toda la ciudad; en las primer día de esta administración logramos recuperar dos camiones compactadores y un camión más para atender todo el municipio, reactivar la recolección en tianguis, así como en las comunidades rurales”.

La alcaldesa señaló que estos recorridos le han permitido conocer las condiciones reales de cada área, y hacer un diagnóstico que permita tomar decisiones para atender paulatinamente las necesidades de cada área.

En el recorrido, la Presidenta Municipal fue acompañada por la directora de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Colima, Itzel Luna Corral, así como por el síndico del Ayuntamiento, Jesús Alberto Partida Valencia; las regidoras, Itzel Sarahí Rojas Rivera, Ana Patricia Escobosa Galindo y por los regidores Jonatan Israel Sánchez Peregrina y Édgar Osiris Alcaraz Saucedo.