Recibe hoy José Rivas Guzmán Legión de Honor Nacional

    0

    Cabe resaltar que esta distinción surgió con la finalidad de contribuir al progreso nacional y servir a la colectividad, exaltando el valor de quienes se distingan por su aportación a México en los aspectos cívico, social o cultural en el campo de las artes, la ciencia, la historia y la sabiduría.

    La ceremonia se realizará en la Academia Nacional de Medicina, en Sesión Solemne este jueves a las 19:00 horas, donde también serán distinguidos otros cinco connotados médicos mexicanos.

    La Legión de Honor Nacional de México, símil de la prestigiada y reconocida Legión de Honor de Francia, se instituyó el 8 de agosto de 1962, año en que el entonces presidente de la República, Adolfo López Mateos, fue nombrado presidente de Honor de la Legión.

    Cabe destacar que Emilio Portes Gil y Miguel Alemán Valdés, ex presidentes de México, también han tenido el carácter de presidentes de Honor y el 2 de agosto de 1999, Ernesto Zedillo Ponce de León, aceptó el grado de Presidente Honoris Causa de la Legión de Honor Nacional de México, que ha reconocido a destacados científicos, médicos, juristas, escritores, historiadores y artistas, entre otros significados profesionistas.