Recibe Gobierno Estatal proyectos para el Festival de Teatro para Bebés, Niños y Jóvenes

0

*La convocatoria cierra el 9 de julio a través de la Secretaría de Cultura. *El proyecto seleccionado, recibirá un estímulo económico por 10 mil pesos.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este lunes 9 de julio será el último día para presentar propuestas teatrales dentro de la convocatoria del Festival de Teatro para Bebés, Niños y Jóvenes del Centro Occidente 2018, que organiza el Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Centro Occidente y, las Secretarías de Cultura Estatal y Federal.

El objetivo de la convocatoria es propiciar el acercamiento de las audiencias jóvenes a las artes escénicas; promover y difundir las producciones teatrales infantiles de la Zona-Centro Occidente del país  y, producir un Festival de Teatro, a realizarse del 5 al 9 de Septiembre.

En  la convocatoria podrán participan compañías y agrupaciones teatrales profesionales integrados por creadores de las entidades de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, con puestas en escena estrenadas.

Las compañías ganadoras además de recibir un estímulo económico por 10 mil pesos, se apoyará para hacer  dos muestras teatrales; se cubrirán los gastos de transportación, hospedaje, alimentación y seguro de vida de quienes participen, así como la transportación de escenografía de las puestas seleccionadas.

Cabe mencionar que las agrupaciones interesadas deberán cubrir con la totalidad de las bases y requisitos de esta convocatoria y enviar la documentación requerida vía electrónica al correo electrónico teatro.infyjuv.colima@ gmail.com

Para más detalles de la convocatoria, pueden revisarse en la página www.culturacolima.gob.mx