Recibe Gobernador a deportistas destacados

0

*Refrenda su compromiso de impulsar y apoyar al deporte colimense.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez refrendó su compromiso de impulsar al deporte y apoyar a los deportistas colimenses, luego de recibir a la deportista master  Blanca Estela del Refugio Alfaro de Anda y a Mario Medina Peña, deportista paralímpico.

En reunión celebrada en Casa de Gobierno, y acompañado del director general del Incode, Fernando Mendoza Padilla, el mandatario estatal precisó que su gobierno realizará una inversión histórica y sin precedentes en infraestructura deportiva de 75 millones de pesos.

Aquí, Blanca Estela del Refugio Alfaro de Anda, mostró su medalla de bronce al titular del Ejecutivo que obtuvo en la prueba de 8 kilómetros en el Campeonato Nacional master de campo traviesa, celebrado en Tlalmanalco, Estado de México, con lo que clasificó al evento Mundial Master en Chihuahua, en el mes de julio.

Además dio a conocer que obtuvo el sexto lugar en la prueba de 4 kilómetros de este mismo campeonato.

Es campeona estatal de campo traviesa en el mes de enero, clasificando a representar a Colima en el Campeonato Nacional de Campo traviesa, en Tepatitlán, Jalisco. Asimismo, obtuvo medalla de plata en el Campeonato Nacional de Campo traviesa en la modalidad de 4 kilómetros, celebrado en Teplatitlán, Jalisco, rumbo a los Panamericanos.

Cabe mencionar que también es campeona estatal y regional de la prueba de 10 kilómetros de los Juegos Nacional del SNTE, clasificando a la fase nacional que se celebrará en Zinacantepec, Estado de México los días 25 y 26 de abril, a los cuales asiste por segunda ocasión.

Entre sus logros destacan las 58 medallas obtenidas en sus competencias de ruta y campo traviesa en eventos estatales, regionales y nacionales.

El deportista paralímpico, Mario Medina Peña informó al gobernador Ignacio Peralta que participó en el Maratón Internacional de Los Ángeles, el cual se realizó este año, en donde realizó su prueba en la categoría Quad de 50 a 60 años, con un tiempo de 3 horas 35 minutos y 37 segundos, obteniendo con el tercer lugar una medalla de bronce.

Cabe destacar que ha participado 27 años en el maratón, obteniendo 16 segundos lugares y 7 terceros, además de los restantes 5 años ha ocupado sitios dentro de los 20 primeros lugares.

Además practica danza deportiva sobre sillas de ruedas, en la cual ha participado en diversos eventos nacionales representando a nuestro estado, obteniendo 1 medalla de oro, una de plata y una de bronce. Asimismo, en la modalidad de natación sobre silla de ruedas, ha sido medallista en múltiples ocasiones.