Recibe Gobernador a Buque Escuela de Perú

0
Cortesía de la Tripulación del Buque

*La nave estará abierta al público en general tres días, en horario de 10 de la mañana a 1 de la tarde.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-   El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dio la bienvenida al Buque Escuela Unión procedente de Perú, cuyo embajador en México, Julio Gálvez Garro, ofreció un recorrido por la nave atracada en el muelle de Cruceros Turísticos del puerto de Manzanillo.

Durante el recorrido en el que ambos funcionarios estuvieron acompañados por autoridades estatales así como marítimas, el Titular del Ejecutivo ponderó el trabajo realizado por la tripulación del velero, al indicar que es una gran embarcación.

Por su parte, en entrevista, el Embajador de Perú, Julio Gálvez Garro señaló, respecto a la reunión de cortesía sostenida con el mandatario estatal, que tuvo como propósito que visitara la nave como parte del protocolo que realizan en los distintos puertos que visita el buque escuela.

Dio a conocer que cumple su cuarto viaje de instrucción para los cadetes y “para nosotros México es un país amigo, un país aliado y un socio de mucho tiempo inclusive en la cooperación naval, por lo que la visita a Manzanillo era una parte importante de esa gira y quiso estar presente”.

Asimismo, el diplomático comentó que el buque escuela Unión permanecerá cuatro días y parte de la visita es poder llegar un poco a la población  manzanillense por lo que detalló que la nave estará abierta al público en general tres días, quienes podrán acceder de 10 de la mañana a 1 de la tarde, por lo que hizo la invitación a asistir.

Cabe mencionar que durante el recorrido el gobernador acompañado por los secretarios de Fomento Económico, Walter Oldenbourg Ochoa; de Turismo, María Luisa Iñiguez Méndez; de Educación, Jaime Flores Merlo; estuvo en el puente de mando, además de conocer la Sala Perú en donde se concentra parte de la cultura y gastronomía del país latinoamericano.

Asistieron también el secretario técnico de Enlace Gubernamental, Nabor Ochoa López y el director general de la Administración Portuaria Integral, Héctor Mora Gómez.