Recibe Cruz Roja 150 caretas médicas hechas con PET reciclado

0

*Fueron donadas por la Fundación Coca-Cola y la Embotelladora Coca-Cola Colima.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Delegado Estatal de Cruz Roja, Dr. Héctor Galindo Vázquez, agradeció el apoyo otorgado para con la benemérita institución por parte de la Fundación Coca-Cola y la Embotelladora Coca-Cola de Colima representadas por Julio Salas y David Munro respectivamente; por la donación de 150 caretas médicas fabricadas con PET reciclado.

“Ante las grandes limitaciones que tenemos en nuestra institución debido a la cancelación de la Colecta Anual y que es una fuente importante de ingresos para la Cruz Roja, acciones como estas donde la iniciativa privada nos otorgan donaciones ya sea en especie o económicas terminan siendo un aliciente para seguir salvando vidas”, señaló Galindo Vázquez.

Reunidos en las instalaciones de la Delegación de Cruz Roja en la ciudad capital del estado; los ciudadanos Julio Salas de la Fundación Coca-Cola y David Munro representante de la Embotelladora Coca-Cola Colima; entregaron 150 caretas médicas hechas con materiales de plástico PET reciclado de las botellas que usan para su producto.

“Gracias a la Fundación y Embotelladora Coca-Cola por su gesto de solidaridad que servirá de gran ayuda para fortalecer la lucha contra la pandemia COVID-19; y que esperamos estas muestras puedan ser replicadas por más sectores de la sociedad civil para que apoyen a la Cruz Roja, ya que hoy más que nunca requerimos de esa empatía social por la situación complicada que atravesamos tanto en cuestión de emergencia de salud pero también con la falta de recursos financieros para mantener en operación nuestra institución”, agregó el Delegado Estatal de Cruz Roja.

Finalmente el Dr. Héctor Galindo, invitó a la ciudadanía a seguir las indicaciones de los organismos oficiales en materia de salud durante este proceso de emergencia sanitaria y que en la medida de sus posibilidad y quienes así lo deseen pueden hacer sus donaciones ya sea en especie y/o económicas a la siguiente cuenta bancaria: BBVA Bancomer, clabe: 012090001956562657, cuenta: 0195656265 a nombre de Cruz Roja Mexicana IAP