Recibe Ayuntamiento de Colima 50 denuncias por maltrato animal al mes

0

*Pide Centro de Control Canino colocar mallas protectoras en viviendas para evitar mordeduras de perros “bravos”.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Centro de Control Canino del municipio de Colima recibe aproximadamente 50 denuncias por maltrato animal al mes, informó el encargado Jaime Martínez Castro, tras advertir que las sanciones para las personas pueden aplicarse gracias a que existe el reglamento de la Ley de Protección Animal.

Al respecto, indicó que anteriormente la ley vigente no especificaba cómo y cuándo se debía sancionar, pero destacó que afortunadamente en Colima y todo el país se ha pugnado por el respeto a las mascotas.

Asimismo, hizo un llamado a los propietarios de mascotas que son “bravas” y representan un peligro para los transeúntes, a que coloquen una malla protectora para evitar que las personas sufran alguna agresión al caminar sobre la banqueta.

De igual manera, exponer algún tipo de aviso lateral de “Cuidado con el Perro”, donde se advierta a la ciudadanía que si transitará por determinada zona podría encontrarse con algún animal con estas características.

“Evitar que surjan sobresaltos y asusten a las personas de manera cotidiana y se acumulen”, expresó.

Cabe hacer mención que de manera constante en algunas colonias de la capital se han reportado animales de calle que también son bravos, donde en ocasiones han mordido personas.

Entre estas colonias está Prados del Sur, Albarrada, así como también otras de la zona oriente del municipio, sin embargo los propietarios de estas mascotas no se hacen cargo de ellas porque se encuentran en situación de calle.

Asimismo, en el Parque Regional hay perros que de manera cotidiana asustan a las personas, donde también es frecuente observar semovientes al interior de este lugar turístico.