Recibe apoyo Surfista manzanillense por parte del Gobierno Estatal

0

*Ana Laura González Velasco representará a México en el Campeonato Mundial de Surfing de la categoría Sub18 en Azores, Portugal el próximo mes de septiembre del presente año. 

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima.- La surfista manzanillense Ana Laura González Velasco recibió apoyo del Gobierno Estatal por parte del Instituto Colimense del Deporte (INCODE) para su participación en el Campeonato Mundial de Surfing de la categoría Sub18, a realizarse en Azores, Portugal en el próximo mes de septiembre del presente año.

Ana Laura González, surfista de 17 años logró su clasificación al Mundial, tras su participación en el Campeonato Nacional en Los Cabos, Baja California Sur, el pasado mes de junio de este año.

La deportista agradeció el respaldo del Gobierno Estatal y el INCODE, así como de sus patrocinadores, que en todo momento han estado al pendiente de su preparación, “estoy muy agradecida por el apoyo para continuar en la práctica de este deporte”.

González Velasco, se encuentra muy agradecida, “es un gran honor representar a México y voy a ir a poner el nombre de nuestro país muy en alto”. La porteña participará en la categoría menores de 18 años, en donde competirán varios países.

La delegación mexicana la conforman 3 mujeres y 8 hombres de los estados de Oaxaca, Guerrero, Nayarit, Baja California y Monterrey.

La surfista tiene dos años de experiencia en las competencias, además de estar entrenando desde enero. Surfeando todos los días desde las cinco de la mañana, cada dos horas, después el gimnasio y hacer tarea estudio por internet, el tercer grado de preparatoria.

El director general del INCODE Fernando Mendoza Padilla asistió a realizar la entrega al puerto de Manzanillo en donde también estuvo presente la madre de la atleta.

CN/had