Recibe académica del IUBA invitación a la Comic-Con, en San Diego

0

*Patricia Ayala García hablará de la identidad geográfica en los cómics.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La catedrática del departamento de Artes Visuales del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) de la Universidad de Colima, Patricia Ayala García dictará una charla sobre la creación artística conocida como narrativa gráfica o cómics, dentro del ciclo de conferencias académicas que se desarrollará en el marco de la convención de comics más importante de norteamérica: la Comic-Con de San Diego.

La profesora investigadora ofrecerá una ponencia sobre la identidad geográfica en los comics. En entrevista, dijo estar muy orgullosa por esta invitación, ya que en el mundo del cómic, dijo, “la Comic-Con de San Diego es la oportunidad más grande de conocer a profesionales y creativos de talla mundial”. La convención se celebrará del 20 al 24 de julio en el estado de California, Estados Unidos.

Patricia Ayala ha trabajado el cómic profesionalmente por más de 15 años, pero asegura que desde su infancia se sintió atraída por este génenero, por lo que enfatizó que “seguir la pasión y los sueños es fundamental en la construcción de bases firmes para la edad adulta”.

Recientemente, Ayala García publicó dos textos sobre narrativa gráfica en la editorial de la Universidad de Colima, que ya se encuentran disponibles en las librerías universitarias.