Rechazan universitarios emplazamiento a huelga en la Universidad de Colima

0

*Cerca de 800 trabajadores han firmado contra la determinación; mil más están por firmar afirman opositores al Sutuc

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Cerca de 800 universitarios firmaron un desplegado contra el emplazamiento a huelga que inició el Sindicato Unico de Trabajadores  de la Universidad de Colima que dirige Leonardo César Gutiérrez Chávez.

En una manifestación realizada en la Facultad de Contabilidad, Jorge Alejandro Ochoa Grajales, delegado sindical, manifestó que el líder Leonardo Gutiérrez pretende “engañar a los trabajadores universitarios haciendo un llamado a una huelga que la mayoría no apoya”, dijo.

Precisó que los intereses del líder del Sutuc para estallar una huelga en la Universidad de Colima obedecen a cuestiones políticas y revanchistas “Los  trabajadores universitarios ya estamos cansados de ese comportamiento hostil y errático de Leonardo, que impide llegar a acuerdos que nos beneficien a todos los trabajadores y que vulnera nuestra estabilidad laboral y corrompe el entorno académico”.

Sostuvo que en 25 escuelas, facultades y centros de trabajo se han colocado lonas con la leyenda “No a la huelga” como signo representativo de la unión frente “a la cerrazón de Leonardo Gutiérrez para llevarnos a una huelga”.

Reclamaron la explicación del destino de los fondos de caja de ahorros así como las cuotas sindicales en los últimos 9 años; el destino de los recursos del gobierno federal para el proyecto  “El Espinito” destinado a la producción de ganado vacuno, porcino, cunícola y aviar en 60 hectáreas de terreno, así como 500 mil pesos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) desde el 2011.

También exigieron el esclarecimiento de la creación del fraccionamiento “Sutuc-La nogalera” donde cuentan con información que fue vendido por lo que reclaman el nombre del comprador y qué destino tuvieron los recursos de la venta.