Rechazan diputados de Morena exhortar a Indira a atender la violencia criminal en el Estado

0

*El Estado tiene prioridades que atender y resulta inapropiado que la Gobernadora desvíe su atención en sumarse a una causa indefendible como apoyar al Presidente de la República por las acciones corruptas de su hijo, dice Bloque Democrático, dice Crispín Guerra. *Bloque Democrático ofrece apoyo, respeto y reconocimiento a los medios de comunicación.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Bancada de Morena y sus satélites (PT, PES, MC y Nueva Alianza) en la Sexagésima Legislatura Local rechazaron hacer un exhorto propuesto por las bancadas del PRI, PAN y PVEM dirigido a la Gobernadora Indira Vizcaíno Silva a fin de que se aboque a atender la violencia criminal que se vive en el Estado y “atienda prioridades”, pues resulta “inapropiado que la mandataria desvíe su atención en sumarse a una causa indefendible como apoyar al Presidente de la República por las acciones corruptas de su hijo (José Ramón López Beltrán)”.

El diputado coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Crispín Guerra Cárdenas, a nombre del denominado Bloque Democrático (PAN, PRI, PVEM) con presencia en la Sexagésima Legislatura, criticó que la gobernadora Indira Vizcaíno Silva haya firmado un desplegado nacional en “supuesta defensa del presidente López Obrador”.

Dijo que la mandataria hizo caso inmediato al llamado de su jefe “pero mantuvo un lúgubre silencio al iniciar en Colima la peor ola de violencia criminal que ha vivido en su historia. A lo que tardó 8 días para fijar postura y dar información respecto a lo que ocurría en el Estado.

Señaló que “desde el multihomicidio ocurrido el 25 de enero en el Centro de Reinserción Social, donde perdieron la vida 9 internos y otros más resultaron con heridas graves; en otros hechos violentos, hasta el pasado miércoles 16 de febrero, han sido asesinadas 24 personas, cinco viviendas agredidas a balazos y cinco vehículos quemados.

“Ante ello, es evidente que el Estado de Colima tiene prioridades que atender y resulta inapropiado que la Gobernadora desvíe su atención en sumarse a una causa indefendible como apoyar al Presidente de la República por las acciones corruptas de su hijo”.

Agregó que “Colima necesita de toda la fuerza del Estado y sus instituciones para frenar la violencia, pues es claro que no ha sido suficiente lo hecho hasta ahora, ya que los homicidios siguen a la orden del día y solo nos enteramos de ellos por la gran labor que desempeñan los periodistas”.

“Hoy las escuelas, comercios y demás impulsores de la economía han decidido cerrar, pues es fundado el temor a resultar herido en un fuego cruzado o ser víctima de un ataque directo por confusión.

APOYO A PERIODISTAS

Crispín Guerra hizo un reconocimiento a los medios de comunicación y sus reporteros, señalando que “hoy las y los colimenses necesitamos saber que nuestra Ejecutivo Estatal tiene su dedicación y atención en resolver este conflicto y no en sumarse a una campaña de desprestigio a los medios de comunicación y que encubre los posibles actos de corrupción y tráfico de influencias del primogénito del Presidente.”.

“Es una paradoja que todos los dictadores hayan subido al poder por la escalera de la libertad de expresión. Inmediatamente después de alcanzar el poder cada dictador suprimió la libertad de expresión a todos excepto la suya propia.”

Dicha frase encuadra perfectamente al clima de intolerancia y ataques a los comunicadores por parte del Titular del Poder Ejecutivo Federal, pues se ha visto descubierto la vida de excesos, corrupción, conflictos de interés y el tráfico de influencias de José Ramón López Beltrán, hijo de Andrés Manuel López Obrador, por habitar en Houston, Texas, una propiedad de un alto directivo de Baker Hughes, una de las compañías petroleras con la que el gobierno mexicano tiene contratos vigentes por millones de dólares”

El panista dijo que el Presidente de la República, utilizó todos los medios del Estado para violar el secreto bancario y hacendario de Carlos Loret de Mola, periodista que difundió la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y LatinUS.

Refirió que una de sus “mañaneras” expuso los supuestos ingresos del comunicador, exponiéndolo como alguien acaudalado y de una posición económica por demás privilegiada, además de acusarlo de recibir dinero de grupos de intereses contrarios a su gobierno. Con lo que también transgredió la Ley de Responsabilidades administrativas y la comisión de delitos por usar su posición de alto nivel en la administración pública para obtener un beneficio o influencia para lograr un cometido.

“Así pues, al no poder quitarse de encima el mazo de los actos ilegales e inmorales de su primogénito, actos que tanto criticó al anterior gobierno del Presidente Peña Nieto; dirigió toda su energía para desprestigiar a Carlos Loret y a la asociación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

“Tan es así que, en pleno curso del proceso de revocación de mandato, los Gobernadores de Morena, tal cual obedientes que son, firmaron una innecesaria e ilegal carta de respaldo a Andrés Manuel López Obrador, donde prácticamente lo tildan de salvador del país por sus obras, además le dieron el espaldarazo por los supuestos ataques de sus adversarios por el tema de su hijo hogareño. Lo cual es contrario a la legislación electoral y por ello el Partido Acción Nacional Presentó una queja ante la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, misma que acordó como medida cautelar requerir a los gobernadores retirar de sus redes sociales y publicidad oficial la carta de respaldo”.

Los legisladores de Morena y sus satélites, en defensa del presidente, de la Gobernadora, optaron por reiterar su apoyo al presidente de la República, “trataron de desmentir” a lo dicho por el panista; se fueron contra la prensa local y nacional y defendieron su triunfo electoral del 2018. Pero del tema de seguridad ninguna palabra.

Luego de una larga discusión, los diputados de Morena, PT, MC, Nueva Alianza, rechazaron “hacer un atento y respetuoso exhorto público a la Gobernadora, a fin de que se abstenga de realizar distracciones en su mandato que transgredan la legislación electoral en apoyo a su partido y al Presidente de la República”.