Rechaza Villanueva paro laboral de maestros para el miércoles

0

* Integrantes de la CNTE intentan desestabilizar al magisterio colimense, acusa

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El líder de la sección 6 del SNTE, Jesús Villanueva Gutiérrez, rechazó el paro laboral que algunos maestros realizarán en planteles de Colima como anunciaron en una manifestación el pasado sábado.

En entrevista, el dirigente sindical  aseguró que los padres de familia deben de llevar a sus hijos a las escuelas el próximo miércoles – cuando se realizará el paro- de manera normal pues “ahí estaremos trabajando y es una garantía que tienen los niños, no podemos ir en contra de ese derecho”, puntualizó.

Manifestó que en aquellas escuelas donde se lleve a cabo la suspensión de labores “los padres de familia no sé que tengan qué hacer, acudir a una queja (sic), nosotros como sindicato estaremos preservando la legalidad de nuestro contrato y las clases, no podemos  augurar nada, sólo decirles que asistan a trabajar (…) no soy autoridad (para snacionar), será la SEP para que le contesten las preguntas”, dijo.

Aclaró que no le preocupa que se vayan a manifestar al edificio de la sección 6 pues para el próximo viernes “ya se ha mandado material informativo, y si hay alguna duda, hay que gente que puedan atenderlos o incluso yo, no tengo ningún inconveniente, ahí estaremos en la oficina”, enfatizó.

Culpó a miembros de la CNTE Michoacán que han estado en las manifestaciones de los maestros disidentes de provocar las protestas “Yo no le apuesto a que se entrometan gente, ellos fabrican pleitos como el que se pretendió hacer el 1 de mayo y que los autobuses llegaron hasta al Trapiche, si permitimos que se infiltren estas gentes, todo puede suceder”, concluyó.