RECHAZA VÁZQUEZ CERDA ADELANTO DE AGUINALDO PARA TRABAJADORES

    0

     

    El también diputado del PRI señaló que la iniciativa del presidente Felipe Calderón de entregar una parte de esa prestación laboral la próxima semana no puede aplicarse para los burócratas estatales.

    Calderón anunció ayer que, con la finalidad de reactivar la economía, se llevaría a cabo el “Buen Fin” del 18 al 21 de noviembre, donde cerca de 30 mil establecimientos comerciales ofrecerías descuentos y varios bancos ofrecerían promociones a meses sin intereses, para lo cual a los trabajadores federales se les adelantaría una parte del aguinaldo.

    Vázquez Cerda expuso que se está promoviendo la cultura del consumo porque la parte del aguinaldo que se entregará será en vales para ser efectivos en algunos comercios, principalmetne grandes tiendas departamentales.

    Por tal motivo, descartó solicitar homologar la medida para los trabajadores estatales “Por qué no promover la cultura del ahorro y las necesidades de los trabajadores son muchas, tienen deudas y yo preferiría que promovieran para adquirir viviendas de interés social a cada trabajador”, dijo.

    Por su parte, Guillermo Rangel Lozano, diputado de Nueva Alianza y líder de la sección 39 del SNTE, adelantó que se reunirá con Jesús Villanueva, líder de la sección 6 de la misma organización sindical, para analizar la propuesta a la brevedad y en su caso solicitar que se homologue la medida para los cerca de 10 mil profesores del estado.