RECHAZA PRI DAÑO A LA IMAGEN DEL CONGRESO POR ELECCIÓN DE MAGISTRADOS

    0

    Y es que es la segunda vez que el máximo tribunal en material electoral ordena reponer el procedimiento de elección de magistrados del TEE, aunque en esta vez sólo se sustituirá a Enoc Morán por no haber cumplido los requisitos de ley, mientras el resto de los tres nombramientos quedaron firmes.

    “Son tiempos distintos, yo creo que debemos ir a acostumbrándonos a estos procesos, hay varias fuerzas políticas representadas todos con intereses diferentes, nuestra fracción queremos ser responsables, nosotros respondemos por el trabajo de nuestros diputados, hay reglamentos y procedimientos que se tienen que cumplir, sino cualquier ciudadano que se sienta agraviado va a impugnar”, dijo.

    Enfatizó que no se pierde credibilidad por el procedimiento porque hay más fuerzas políticas que requieren lograr los consensos “es muy difícil llegar a la unanimidad, más cuando hay varios partidos políticos representados, eso hace más lento y complicado llegar a los acuerdos, y si no se cumplen los procedimientos, otra instancia te dirá cual es el cauce para reponer y lograr el consenso”, insistió.

    Alegó que los diputados se tendrán que esforzar más y ser más tenaces en la búsqueda de sus acuerdos “No es fácil, son partidos políticos distintos, pero lo que nos debe mover son las mejores condiciones de transparencia e imparcialidad, creo que se ha logrado, pero nos obligan a buscar consensos, eso es sano”, puntualizó.

    Dejó en claro que el PRI no se cerrarán a ningún tema siempre y cuando se demuestre que tienen la razón “en el tema de magistrados, creo que se eligieron a los mejores, con un formato transparente, nosotros vamos por los mejores, no queremos ningún privilegio para el PRI”.

    Previamente, la dirigencia estatal del PRI inició con la colecta nacional de la Cruz Roja en la sede estatal de ese partido.