RECHAZA PAN DECLARACIONES DE LIDERESA DEL ONMPRI

    0

    La coordinadora de la fracción panista, recordó que en la discusión y análisis de la reforma al código electoral, se exhortó a los partidos políticos de la entidad para que destinaran mayores recursos en la promoción más acentuada de una participación política del género femenino.

    Agregó que concretamente la reforma consistía en obligar a los partidos políticos para que destinaran por lo menos el 5% del financiamiento anual que les corresponde, en capacitación, promoción y desarrollo del liderazgo político de las mujeres.

    “Asimismo, enfatizamos que los partidos deberán comprobar los gastos que eroguen para la realización de las actividades mencionadas, donde el partido que no cumpla dicha disposición se expondrá a sanción pecuniaria establecida por el órgano electoral local, acorde a sus prerrogativas”, señaló.

    Afirmó que en el acercamiento de los distintos grupos parlamentarios del Congreso Local, particularmente con el grupo mayoritario del PRI, el PAN logró que se diera hasta un 3% indirectamente.

    “Ya que se venía otorgando hasta un 2%, luego entonces, ese 1% de incremento representa, aunque en cierto grado menor, un avance en el rubro de capacitación, ya que final de cuentas ni siquiera estaba en la mesa de diálogo por parte de los demás partidos políticos”.

    Y enfatizó que la fracción panista se abstuvo en dicha votación, ya que quedaron puntos pendientes de sacar adelante en este referido Código Electoral del Estado “ Lo reitero, el contexto en que maneja la dirigente priista nuestra abstención, resulta desatinada y por lo demás, carente de objetividad”, concluyó.