Rechaza Ladino injerencia de Preciado en su nombramiento; Zurroza tampoco se incorporará al Congreso, afirma

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El nuevo coordinador de la fracción del PAN, Luis Ladino Ochoa, rechazó que Jorge Luis Preciado haya influido en su nombramiento además de que tampoco es cierto que Oscar Zurroza se incorporará como Oficial Mayor en el poder legislativo.

En rueda de prensa, el diputado panista descartó que haya cambios administrativos al interior del congreso. “Hasta el momento la Oficial Mayor es la doctora Yarazeth Villalpando (…) yo no preveo ningún cambio (en el área administrativa). Yo vine a coordinar a los diputados, mi trabajo es legislativo, yo le dejo el trabajo administrativo, pues a los administrativos”, aseguró el próximo presidente de la Comisión de Gobierno Interno.

Al cuestionarlo sobre el descontento que hay entre algunos diputados panistas por su designación, Luis Ladino aseguró que ya habló con los 12 diputados que conforman esta fracción, y descartó una posible factura.

“Yo les hablé por teléfono a cada uno de los diputados, y vi a algunos otros porque hay distancias que no me permitían verlos a todos. Sin embargo sí tuve comunicación con los doce diputados, y te reitero me dan su respaldo como coordinador”.

Ladino Ochao agregó que el principal reto como coordinador, es sacar los pendientes legislativos (…) “voy a tener una reunión con la coordinadora, la Oficial Mayor, y los jurídicos, para ver cuáles son los temas pendientes que se dejaron en este primer periodo, para comenzar en abril con el segundo periodo legislativo”.

En cuanto a la influencia que podría tener sobre su persona el senador y secretario general del PAN, Jorge Luis Preciado Rodríguez por la amistad que sostienen, éste respondió: “Él es senador de la República, yo soy diputado local (…) Tendrá injerencia en el Senado, no en el Congreso del Estado”, respondió el legislador.