Rechaza Comité de la Diversidad Sexual intromisión de partidos políticos

0

*Denuncian que Morena ha buscado intervenir en temas de la comunidad lésbico-gay con el fin de jalar votos

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Comité Estatal de la Diversidad Sexual manifestó su rechazo a la intromisión de partidos políticos en asuntos  que competen a la comunidad lésbico-gay de Colima.

En rueda de prensa, el presidente de este organismo Alejandro Aguilar Jiménez, quien representa a 11 comités que están afiliando a lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, travestis y familias incluyentes, expuso que rechazan públicamente la intromisión de cualquier instituto político.

Sostuvo que los derechos de la comunidad LGTBTI no son bandera partidaria, por lo que refirió que este fin de semana, en la marcha algunas asociaciones también portaron mantas  y apoyo al gobierno del estado porque se avanza en la materia.

“Que nos dejen en paz y manejar nuestras propias estrategias  para poder lograr nuestros derechos,  esto no es una cuestión política porque todo lo que entra en ese sentido ensucia y empaña los procesos”, expresó.

En ese sentido, denunció que Movimiento Regeneración Nacional está tratando de abanderar los  derechos de la población Lésbico-gay, lo cual  consideró que no es pertinente por ser una lucha social y deben mantenerse al margen, sin embargo dijo respetar las ideologías  de los integrantes de la comunidad gay que tienen algunas ideologías partidistas.

Cuestionado sobre en qué temas ha buscado intervenir Morena, el activista señaló que   está tomando partido en todo como en el tema de enlaces conyugales que a su parecer la postura que manejan tiene tientes políticos,  con el fin de jalar votos.

“No podemos permitir que los partidos empiecen a ensuciar, pues se llena de lodo el movimiento”, lamentó.

Aguilar Jiménez dijo que hasta el momento Morena ha sido el único partido que se ha metido en este tipo de asuntos, pues el PRD  solamente ha ejercido llamados desde la tribuna del Congreso del Estado pero no una intromisión en los movimientos sociales.