Rechaza Clemente Mendoza acusaciones del gobernador; pide ser investigado

1

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El extitular de Finanzas del Gobierno Estatal, Clemente Mendoza, rechazó las acusaciones del gobernador Mario Anguiano en el sentido de que provocó el desequilibrio financiero de la administración.
En rueda de prensa, se dijo dispuesto a ser investigado por cualquier instancia y que si se hace de forma transparente “saldrá la verdad”.
“Siempre he actuado con honestidad y apego a las leyes, desde agosto de 2013 hasta septiembre de 2014 fui invitado para ser secretario de Finanzas. Mi trabajo en la misma, fue del trabajo en equipo con la bandera de la honestidad y siempre bajo los lineamientos y métodos del titular del poder ejecutivo. Todos mis actos al frente de la secretaría fueron apegados a las leyes y a las instrucciones del señor gobernador”, dijo.
El exfuncionario no quiso dar cifras de cómo recibió la administración ni cómo la dejó, pero aseguró que renunció a su puesto por diferencias con el gobernador “El licenciado Mario Anguiano, gobernador del estado, merece todo mi respeto por su investidura que representa, sin embargo, no comparto las declaraciones vertidas hacia mi persona que fueron causal fundamental para renunciar al cargo de secretario de finanzas el pasado 9 de septiembre, deseo expresarles que no se me despidió, su servidor presenté mi renuncia con carácter de irrevocable al cargo por tener diferencias con el ejecutivo estatal en asuntos de la misma secretaría de las cuales me reservo.
Lamentó la situación por la que atraviesa la gestión anguianista y enfatizó que no se arrepiente de haber sido Secretario de Finanzas, “es experiencia”.
“El pasado 31 de julio del presente año, el mandatario me acusó de manera directa de malos manejos, expresa el gobernador que desvié fondos federales aseverando que se ejercieron sin su autorización ni consentimiento, al respecto me permito decir que nunca actué fuera del marco de la ley, todas las decisiones financieras que se ejercieron se efectuaron bajo la tutela del ejecutivo del estado. Es importante ratificar que lo que recibí al entrar a la secretaría de finanzas y cómo se entregó se encuentra debidamente documentado y eso es lo que se debe de transparentar”.
Añadió que puede ver a la cara a su familia, hijos y a los colimenses pues realizó un trabajo profesional y no se prestó a malos manejos, como acusó el ejecutivo del estado.
“Durante mi gestión, buscamos el equilibrio y recalco el acercamiento con los ciudadanos, en cuestión de egresos nunca se dejó de pagar el salario de los trabajadores que nunca fue nada fácil.En lo único que coincido con el gobernador es que se realice una investigación de los órganos competentes, hablar de ejercicios fiscales pasados no es de mi competencia, de mi parte estoy dispuesto en colaborar con las instancias competentes de este problema, es claro que se están tratando de encontrar culpables de este déficit financiero y se lo quieren imputar a su servidor y si se realiza una revisión a fondo por parte del órgano fiscalizador, sin protección alguna a funcionarios públicos, la verdad surgirá y las estrategias para sanear las finanzas se darán con mucha facilidad”.