Rechaza Cabildo capitalino desaparición del plebiscito

0

*En voto unánime los ediles del municipio de Colima se manifiestan a favor de que la ciudadanía tenga herramientas para enfrentar decisiones de gobierno que vayan en detrimento del interés común.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En sesión ordinaria, el Cabildo capitalino votó por unanimidad y en congruencia a la política de fortalecer la participación ciudadana, en contra de la desaparición de la figura de plebiscito, como lo propone el decreto que envió el Congreso del Estado, para modificar el artículo 96 de la Constitución Política del Estado de Colima.

Los munícipes se mostraron en contra del proyecto de decreto que enviara el Congreso del estado, pues aunque entre las modificaciones proponen disminuir del 3 al 2% del listado nominal, para que los ciudadanos puedan presentar iniciativas populares referentes a los reglamentos municipales, excluye el párrafo que señala: “Los actos de gobierno de las autoridades municipales podrán ser sometidos a plebiscito, en los términos de la ley respectiva”, situación en la que ninguno estuvo de acuerdo, pues consideran que la ciudadanía debe tener herramientas para enfrentar decisiones que el gobierno quiera tomar y que vayan en detrimento del interés común.

Por otra parte, se aprobó por unanimidad la minuta relativa a la modificación de la edad de los 64 a 60 años, para que los adultos mayores accedan a programas sociales.

Cabe destacar que también fue aprobada por el Cabildo capitalino, la remisión de la cuenta pública correspondiente al mes de mayo al Congreso del Estado.