Recepción de víveres en Centro de acopio de Voluntariado Universitario cierra este miércoles 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este miércoles cierra la recepción de víveres abierto por el Voluntariado Universitario para apoyar a personas afectadas por el paso del huracán Agatha en Oaxaca.

La presidenta del Voluntariado Universitario, Blanca Liliana Díaz Vázquez, informó que durante este martes de 8 la mañana a 4 de la tarde está abierto el centro de acopio ubicado en la sala anexa en el Paraninfo universitario.
“Mañana miércoles a las 12 de la tarde se cierra la recepción de víveres para iniciar con la logística de empacado para poder hacer la entrega al DIF Estatal el próximo jueves 7 de junio”.
Pidió a los donantes a que se apeguen al listado de lo que pueden otorgar, ya que el DIF estatal da a conocer que es el único que estará en posibilidades de enviarse.
Además de revisar la caducidad que sea mínima de 6 meses; ya que derivado a las afectaciones que hay en Oaxaca, es posible tarden en llegar.
La población puede llevar bolsas de kilo de frijol en grano, arroz, avena en hojuelas, paquetes de pasta integral para sopa, latas de atún, de verduras, legumbres y chiles, así como café soluble, leche descremada en polvo para bebés, niños y adultos, aceite de canola o maíz, agua potable, toallitas húmedas, champú, pasta y cepillos dentales.
El rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz Zermeño, explicó que la máxima casa de estudios se solidariza con habitantes que tienen problemas en el sureste del país.
“Nos toca convocar a la comunidad universitaria y sociedad en general para que ayudemos a la población, la suma de todas estas voluntades significará una ayuda importante desde la Universidad de Colima”.