Recaudan fondos para estudiantes de Manzanillo

0

*“Es un acto generosamente significativo, porque representa un esfuerzo que surge de los egresados como una muestra del espíritu y el ser universitario”: EHN

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- “La generosidad no sólo consiste en obsequiar sino también en saber recibir algo de los demás”, dijo el rector José Eduardo Hernández Nava durante el desayuno que se realizó este viernes por la mañana, a beneficio de un fondo de becas para alumnos de Contabilidad y Administración de Manzanillo, mediante un esfuerzo conjunto entre la Fundación Ucol y la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC).

Asimismo, el líder de los universitarios expresó que tal evento es un signo del compromiso, solidaridad y magnificencia de todos los presentes: “es un acto –aseguró– generosamente significativo, porque representa un esfuerzo que surge de los egresados como una muestra del espíritu y el ser universitario”.

Además, destacó la relevancia del desayuno para unir esfuerzos entre la Fundación Ucol y la Federación de Egresados con el fin de constituir un fondo económico para becas con recursos provenientes de donativos y aportaciones de la sociedad civil.

“El esfuerzo conjunto entre la Fundación Ucol y la FEUC ya está dando resultados, pues permite a los jóvenes permanecer en las aulas y facilita el egreso de profesionistas y ciudadanos con una formación sólida”, agregó Hernández Nava.

Reconoció públicamente a Francisco Zaragoza, presidente de la Fundación Ucol y a Ciria M. Salazar, presidenta de la FEUC, por esta labor en conjunto, ya que “para lograr la equidad en las oportunidades de estudio, en la mayor medida posible, requerimos del apoyo de otras instancias, del gobierno estatal, federal, o bien de instituciones privadas o de organizaciones como la Fundación Ucol”.

Recalcó también que este programa es resultado de la iniciativa de los egresados de la Facultad de Contabilidad y Administración de Manzanillo (FCAM), a la que se sumaron profesores y autoridades del plantel, y que ha permitido que 45 estudiantes del plantel sean beneficiados.

Luego de su discurso, el rector destacó el esfuerzo y solidaridad de la gran familia universitaria al mandar 26.7 toneladas de apoyo a los damnificados de Oaxaca y Chiapas, y dijo que ahora es prioridad ayudar a los afectados por el pasado sismo del 19 de septiembre, y que la colecta universitaria continúa en los centros de cada delegación.

Por su parte, Francisco Zaragoza de la Fuente externó su agradecimiento a la UdeC por su confianza en este organismo y en sus integrantes, pues permite realizar diversas acciones en beneficio de los jóvenes que luchan por transformar su vida y buscan mejores oportunidades.

Recalcó que desde el 2013, la Fundación Ucol ha logrado impactar en 388 familias gracias a la visión de colaboradores, egresados y profesores de FCAM que han participado para que este proyecto tenga éxito y continuidad.

Reconoció también la importante labor que ha iniciado la FEUC, que preside Ciria Salazar, para encauzar los esfuerzos de las asociaciones de egresados de los planteles de Psicología, de Publicidad, Mercadotecnia, Ciencias de la Educación, Veterinaria, de Letras y Comunicación, entre otras, y así crear las becas de inscripción “José Eduardo Hernández Nava”, las cuales se otorgaron por primera vez la semana pasada a 27 alumnos.

En este desayuno de beneficencia estuvieron presentes Edna Irela Velázquez, delegada de la UdeC en Manzanillo; Iván Rubio, director de la Facultad de Contabilidad y Administración; Alfonso Alcocer, representante del Comité Municipal de Egresados de la Facultad de Contabilidad y Administración, y Joel Figueroa representante de la Fundación Ucol en Manzanillo.