Recaudación fiscal se fortalece y mejora captación: Seplafin

0
*foto de archivo

*foto de archivo

*Del 2016 al 2017 se recaudaron 7% más recursos.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Conforme avanza el gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez, la recaudación fiscal estatal se fortalece y crece la captación de recursos para generar acciones en beneficio de la población, afirmó el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García.

Detalló que el comparativo del 2016 al 2017 arroja un crecimiento global del 7% en la captación de recursos por diversos impuestos estatales.

Precisó que en el 2016 se captaron 647 millones 694 mil 472 pesos y en el 2017 fueron 692 millones 692 mil 403 pesos, por lo que se obtuvieron 44 millones 997 mil 931 pesos más de recursos por conceptos de impuestos estatales.

Noriega García destacó el fortalecimiento de la base tributaria estatal en diversos conceptos, pues en los impuestos sobre los ingresos se creció la captación un 35%, en los impuestos sobre el patrimonio un 11%.

De igual forma, en los impuestos sobre la producción, el consumo y las transacciones, así como los impuestos sobre nóminas y asimilables, su captación creció, respectivamente, un 7%.

Carlos Noriega explicó que uno de los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo, en el rubro de las finanzas públicas, es el mejoramiento de la recaudación fiscal estatal, por lo que estos resultados acreditan el avance en esa materia.