‘Rebeldía’ o ‘conflictos familiares’, principales causas de desapariciones de menores en Colima: Fiscalía

0

*El mes de enero se han registrado 50 homicidios dolosos en la entidad y 820 robos en general.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- De acuerdo a la fiscal especializada en delitos por Razones de Género y Trata de Personas, Virginia Cuevas Venegas, las principales causas de desaparición de menores en el estado es por “rebeldía” o “conflictos familiares”.
Mencionó que en los últimos meses se ha incrementado las denuncias por desaparición de adolescentes de entre 11 y 15 años.
“Los cuales, en su mayoría, después de realizar las investigaciones correspondientes, se dan por varios factores, como son: conflictos familiares, problemas de custodia y la propia rebeldía del adolescente”.
Además agregó que por el momento no existe alguna carpeta de investigación con respecto al delito de trata de personas en la entidad y negó que se tenga conocimiento de que menores de edad estén siendo atraídas en redes sociales por grupos delincuenciales.

50 HOMICIDIOS DOLOSOS EN ENERO

Por su parte Raúl Ramírez Flores, vocero de la Fiscalía General del Estado de Colima (FGE) durante el mes de enero se han registrado 50 homicidios dolosos en la entidad y 820 robos en general.
“Además se han presentado 20 denuncias de extorsiones y no hay registro de secuestros. Abundó en este sentido que la incidencia delictiva en la entidad ha disminuido en comparación del mismo periodo en años previos”.