Reanudan emisión de actas de nacimiento en Kioscos de Gobierno

0

*El servicio se suspendió por actualización de firma electrónica.  

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Tras intermitencias en el servicio de emisión de actas de nacimiento, por la actualización de la firma electrónica, los Kioscos de Gobierno reactivaron este servicio en el 100 por ciento de los módulos activos, informa la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin).  

En los Kioscos de Gobierno se pueden realizar hasta 29 trámites y servicios, entre los que destacan la impresión de actas de nacimiento, matrimonio, divorcio y defunción; certificado de existencia de gravamen y de inexistencia de gravamen; constancia de no propiedad y de no antecedentes penales, entre otros más.  

Son 16 los Kioscos de Gobierno que están activos para brindar servicios a los contribuyentes, siempre que acudan con el cubrebocas y respetando los señalamientos de sana distancia, medidas imprescindibles para prevenir los riesgos de contagio por Covid-19.   

La Seplafin le recuerda al contribuyente que el subsidio del 100 por ciento de la tenencia vehicular está vigente hasta el 31 de marzo. Este beneficio fiscal se obtiene con el pago del holograma, predial y uso del agua, siempre y cuando no se tengan adeudos en estas contribuciones.   

Se recomienda, de igual forma, para obtener este beneficio fiscal pagar en las diferentes plataformas, como es en línea en el portal www.col.gob.mx/finanzas o acudiendo a los Kioscos de Gobierno que operan en el Complejo Administrativo, en Walmart Tecnológico y Mercado Soriana, en Colima; en Tecomán, centro, y en Villa de Álvarez, Soriana, Diosa del Agua.  

También se puede realizar el pago respectivo en el Súper Kiosko, donde solo se necesita el número de placa, los cuatro últimos dígitos del número de serie y pagar en efectivo; el holograma se recoge, posteriormente, con el comprobante de pago, en las receptorías de renta.