REANUDAN ACTIVIDADES SIN CONTRATIEMPOS EN ESCUELAS DEL NIVEL BÁSICO DEL ESTADO

    0

    “Este año se redoblarán esfuerzos con mayor entusiasmo e ímpetu para salir adelante en el ciclo escolar”, mencionó Rangel Lozano al recordar que son 134 mil 734 los alumnos y alumnas de los niveles de educación básica que retornaron a clases en todo el estado, además de mil 300 estudiantes de los bachilleratos de Educación Media Superior a Distancia y cerca 2 mil del ISENCO.

    Recordó que la educación aspira a construir, “a lograr la nobleza humana, a que seamos mejores personas, mujeres y hombres de bien”, por eso se trabaja por alcanzar la excelencia académica con valores, fortaleciendo la paz, la convivencia y la armonía proporcionando una formación integral en la que también se incluya el deporte.

    El titular de la Secretaría de Educación también deseó lo mejor a los representantes de las secciones del SNTE, Jesús Villanueva y Guillermo Rangel Lozano, y refrendó la voluntad para trabajar de forma coordinada por el objetivo en común que se tiene: los niños de Colima.

    Mencionó que existe el compromiso del proyecto Habilidades Digitales para Todos, que tiene por objetivo dotar de computadoras y conectividad a todos los estudiantes del estado, para lo cual se destinarán 246 millones sólo para el nivel secundaria, sin embargo, habrá una importante inversión también para primarias, destacó Rangel Lozano.

    En la primaria “Adolfo López Mateos” de Colima felicitó a la directora Francisca Guzmán Gómez, por los resultados que han alcanzado. Por su parte, el secretario de la Sección 39 del SNTE, Guillermo Rangel Lozano mencionó que se cuenta con un magisterio comprometido, sabedores de que en la niñez se finca el futuro del país y el progreso de Colima, por lo que reiteró que trabajan por la mejor causa para alcanzar los mejores resultados.

    En el jardín de niños “Pomposa Silva Palacios”, la directora Ana Berta Oliva Gómez agradeció la visita durante la ceremonia. A su vez, Jesús Villanueva Gutiérrez, secretario de la Sección 6 del SNTE recordó que fue alumno en este plantel y celebró que la escuela siga trabajando afanosamente por la calidad de la educación.

    Cabe destacar que Federico Rangel también acudió a la primaria “Ignacio Manuel Altamirano” de Colima para dar un saludo de año nuevo a los maestros de esta escuela, así como a toda la comunidad escolar.