Realizarán talleres de verano en Museo Regional de Historia de Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Arte y valores, Fotografía y Cine y Video, serán los talleres que se impartirán  cada mañana en el Museo Regional de Historia de Colima a niños, niñas y jóvenes.

La responsable de difusión cultural del Museo Regional de Historia de Colima, Mirna Bonós, dio a conocer que los talleres iniciarán a partir del próximo martes 22 de julio y concluirán el 2 de agosto.

Serán de martes a sábado, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Arte y valores, será impartida por la artista plástica Elena Fabela, dirigido a niñas y niños de 6 a 12 años  se trabajarán actividades como dibujo, pintura en óleo, acrílico y en gran formato, conocerán los colores básicos, trazos y líneas, y pintarán su propia playera.

“Todo, enfocado a los valores y buenos hábitos. El costo del taller es de 700 por persona, incluye el material con el que se trabajará y la playera”, dijo Bonós.

En las mismas fechas con horario de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, también Carlos Giffard impartirá el Taller de Fotografía Digital, dirigido a jóvenes a partir de los 12 años, sin límite de edad.

“Quienes asistan a este taller, aprenderán los usos básicos de una cámara digital, tomas fotográficas, planos, encuadres, temas de fotografía, además de aprender a realizar un video con la técnica stop motion”, expuso la responsable de difusión cultural del Museo Regional de Historia de Colima.

El costo de inscripción es de 550 y es indispensable tener cámara digital.

De 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, Iván Salcedo impartirá el Taller Cine y video, dirigido a personas de 7 a 16 años.

En este taller aprenderán las diferencias entre cine y video, los materiales y recursos con los que se puede trabajar en audiovisual, los elementos  de composición y harán trabajo en equipo para elaborar, filmar y editar sus propios proyectos.

El costo será de 300 por participante.

Los requisitos para cada taller son cubrir la cuota de inscripción, traer ropa cómoda y que pueda ensuciarse, un refrigerio. Mayores informes e inscripciones en el Museo Regional de Historia de Colima, Portal Morelos #1, centro, o al teléfono 31 292 28.