Realizarán Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en el Xoloitzcuintle

0

*Terremotos y huracanes, serán los temas principales que expongan expertos

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con el objetivo de fomentar la cultura de la prevención y reforzar las actividades que se realizan en torno a los temas de terremotos y huracanes entre la población colimense, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, realizará la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, en el museo Xoloitzcuintle de la Piedra Lisa.

Estas actividades se desarrollarán en coordinación con la 20 Zona Militar, la Comisión Nacional del Agua (Conagua); el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), del 22 al 25 de octubre.

En esa semana se contará con la presencia de especialistas que explicarán qué es el plan DNIII-E, se proporcionará información sobre el equipamiento que se utiliza para prestar auxilio a la sociedad, en caso de un desastre natural y por parte de la Conagua, se expondrá  el uso de la tecnología que permite monitorea los huracanes, ciclones y tormentas para poder alertar a la población.

En  el caso de Conafor, los especialistas del área expondrán el equipo  especializado para combatir incendios forestales así como las funciones que realizan.

Las charlas, conferencias y exposiciones se llevarán a cabo de manera gratuita y estarán abiertas a todo el público de 9:00 a 16:00 horas.

Para más información de la programación completa, se puede consultar la el sitio web de la Secretaría de Cultura: http://culturacolima.gob.mx.