Realizarán Semana Cultural en el Instituto Fray Pedro de Gante del 25 al 28 de enero

0

* Saber quiénes somos, ir siempre antes y más lejos, encontrar el detonante de nuestra creatividad, temas que forman parte de la semana cultural Fraype 2016

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Del 25 al 29 de enero, el Instituto Salesiano Fray Pedro de Gante en el marco del 201 aniversario del nacimiento de su fundador, San Juan Bosco; comienza su semana cultural 2016, bajo el lema: “Mi educación es de corazón: alegría, ciencia y fe”.

A través de conferencias, charlas, talleres, conciertos didácticos, saltimbanquis y cuentacuentos; el Instituto Salesiano trabaja para acompañar a su alumnado en un proceso de formación integral, con el cual logren saber quiénes son. Vayan siempre antes y más lejos, a la vez que encuentren el detonante de su creatividad.

Dieron a conocer por medio que un comunicado que “la conferencia inaugural está a cargo del reconocido poeta Colimense Jorge Vega, quien compartirá su experiencia en el proceso de creación. A lo largo de la #SemanaculturalFraype2016 contaremos también con la presencia del distinguido historiador Noé Guerra, quien conversará sobre la fundación de nuestra ciudad. Mientras que el Coro de la Universidad de Colima, dirigido por el Maestro José Antonio Frausto Zamora, nos acercará a la atención cuidadosa de la música, sus acordes, dinámica y agógica a través de la voz humana. Dentro del festival de lectura, el talentoso narrador, Alberto Llanes, brindará algunas lecturas de su obra y el Lic. Jorge Andrade, promotor de la lectura y emprendedor, compartirá su experiencia en Alcuiz”.

Al ser una formación en valores, el Instituto Fray Pedro de Gante se une a la campaña de recolección de taparoscas para en conjunto con la Universidad de Colima, a través del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (Cedefu), apoyar los cuidados paliativos de niños con cáncer.