Realizarán segunda carrera con causa CONTECON Manzanillo 2017

0

*Será el domingo 19 de marzo en la unidad deportiva 5 de mayo

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de beneficiar a niños y niñas de bajos recursos se realizará la Segunda Carrera CONTECON Manzanillo 2017, el domingo 19 de Marzo en la unidad deportiva 5 de Mayo, con categorías de 10 y 5 kilómetros, además de la caminata de 3 kilómetros y una carrera infantil de 800 metros.

La carrera comenzará a las 7:30 horas partiendo de la Unidad Deportiva y contará con abastecimiento de hidratación, servicios médicos y seguridad a lo largo de toda la ruta.

En rueda de prensa, el director general del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla, detalló que el Gobierno del Estado se suma a esta noble causa en coordinación con la Asociación de Atletismo del Estado de Colima y el Instituto Municipal del Deporte de Manzanillo, además de las dependencias de seguridad, así como algunas empresas y organizaciones que se han sumado a la causa como patrocinadores del evento.

En su intervención, Paulina Pérez Guerrero Solano, integrante del Comité organizador, detalló que por segundo año la Carrera CONTECON se enfocará en obtener fondos, a través de la inscripción de los participantes, así como del apoyo de los patrocinadores, para ofrecer exámenes oftalmológicos y lentes a las niñas y los niños que los necesiten.

Expresó que gracias a la Carrera CONTECON 2016, se logró la donación de lentes a 300 niños de la comunidad de Campos en Manzanillo, por lo que se espera obtener los mismos resultados en esta segunda edición 2017.

“Invitamos a todos los colimenses y participantes de otros estados a que se sumen a este esfuerzo y pongan su granito de arena para lograr concretar está noble causa, la cual beneficiará principalmente a nuestros niños” puntualizó Guerrero Solano.

En su turno, el coordinador general de la carrera, Luis Covarrubias Flores, dijo que se busca reforzar el compromiso de la empresa y generar un valor compartido con la sociedad, “lo que quiere decir que nuestras operaciones y acciones generen bienestar a corto, mediano y largo plazo para un verdadero desarrollo sostenible para toda nuestra comunidad”.

Antes de finalizar, Covarrubias Flores dijo que como invitado especial en este año tienen a Beto “Hulk” León, quien es una persona rehabilitada de las drogas y que se dedica a participar en estas carreras.

Los interesados podrán obtener más información sobre tarifas, ruta e inscripciones en la página web:http://www.carreracontecon.com.mx las inscripciones serán en las dos ramas varonil y femenil en los 10k y 5 k, con un costo de 250 pesos que incluye playera dry fit, número, chip y medalla y en la de 3k el costo es de 150 pesos e incluye solo playeras.

Contecon Manzanillo es subsidiaria de International Container Terminal Services (ICTSI), empresa filipina reconocida a nivel internacional como operadora portuaria de clase mundial.