Realizarán proyecto anti bullying en secundarias de la zona conurbada

0

 *     Revela Jóvenes por Colima AC que después lo aplicarán en el bachillerato 2 y 3 de la UdeC porque han incrementado las quejas

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Asociación Civil Jóvenes por Colima  llevará a cabo un programa antibullying en secundarias de la zona conurbada, informó su presidente Alberto Bolio Magaña, quien lamentó que este fenómeno social se ha incrementado en los últimos meses.

Sobre el particular, comentó que iniciarán el próximo miércoles  después de entrevistarse con el secretario de educación Guillermo Rangel Lozano quien dará el banderazo de salida.

Habrá charlas y talleres en las escuelas secundarias para concientizar a los jóvenes sobre la importancia de evitar este tipo de agresiones  por las consecuencias que tiene consigo durante el desarrollo de la víctima.

Comentó que bajo el testimonio de un joven recién integrado a la organización que fue  víctima de agresiones en su escuela de manera cotidiana, se tratará de sensibilizar a los jóvenes agresores.

“A él cada que salía de su escuela entre diez personas lo golpeaban, tomó acciones legales pero no obtuvo respuesta”, apuntó.

Por tal motivo, a través de conferencias y capacitaciones del DIF estatal y la Comisión de Derechos Humanos expondrán información útil para denunciar cualquier tipo de agresiones al interior de los planteles educativos.

El activista social reveló que ha recibido una cantidad considerable de quejas por bullying en el bachillerato dos y tres de la Universidad de Colima, por lo que ya  prevé la aplicación del programa antibullying en estas escuelas.

Alberto Bolio  destacó que la nueva organización que preside después de separarse de la Organización Mexicana de la Juventud, será con fines sociales y no políticos como era el OMJUVE,

Aunado a ello, visitarán las casas para niños huérfanos  y con los infantes del Instituto de Cancerología de Colima

 

Tras señalar que hubo diferencias con el líder del Omjuve Víctor Torres porque él tenía más inclinación por los proyectos políticos, reconoció que no coincidieron en objetivos y metas.