Realizarán la primera Jornada Nacional de Salud Pública

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que del 17 al 28 de mayo se llevará a cabo en la entidad la I Jornada Nacional de Salud Pública 2021, “Tu salud está en tus manos, participa”, en la que se realizarán acciones integrales y esenciales enfocadas a los principales problemas de salud pública.

En esta jornada, la atención personalizada a la población prioritaria se proporcionará en unidades de salud, unidades médicas móviles, unidades de orientación alimentaria y actividad física, así como mediante brigadas de visita casa a casa o módulos de salud.

Entre otras actividades, se realizarán acciones de vacunación, prevención, promoción, atención, detección y de servicios, así como de orientación y consejería y tamizajes con pruebas rápidas, de acuerdo con las posibilidades de cada programa y con el perfil epidémico de Covid-19.

En este sentido, dadas las condiciones actuales de la pandemia por Covid-19, no se llevarán a cabo actividades como talleres, conferencias, pláticas, cursos, ferias de la salud, demostraciones, etcétera, aunque sí se podrán realizar visitas domiciliarias con las medidas básicas de prevención de las enfermedades respiratorias agudas.

Con esta jornada se busca brindar a la población acciones integrales de salud pública acordes a la línea de vida y acercar los servicios de salud a los diferentes grupos de población, especialmente a los que se encuentran en situación de vulnerabilidad, para promover mejores condiciones de salud y mejorar su calidad de vida.

Otro objetivo de la misma es romper la cadena de transmisión de algunos padecimientos, mediante acciones integrales para la prevención, detección y atención de enfermedades en los diferentes grupos etarios de la población.

Compartir