Realizarán gratis esterilización de mascotas

0

*Se ofrecerán desparasitaciones y vacunas antirrábicas gratuitas y una feria de adopción de mascotas

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como parte de las acciones integrales para el mejoramiento y solución de los problemas de salud en la ciudad capital, el Ayuntamiento de Colima anuncio a través del alcalde Héctor Insúa García la puesta en marcha de la primer campaña de esterilización gratuita canina y felina, la cual tiene como objetivo la sensibilización en el cuidado de las mascotas.

Insúa García expresó la importancia de emprender acciones de este tipo que beneficien las condiciones de salud en las familias, así mismo mencionó que la campaña será para mascotas que superen los 5 meses de edad y se llevará a cabo del 20 al 24 de junio, agregó que la esterilización será aplicada tanto en hembras como en machos.

El director del Centro de Control Canino y Felino Jaime Martínez Castro, detalló que gracias a la colaboración de los distintos grupos voluntarios se tendrá la capacidad de intervenir un promedio de 25 a 35 mascotas diariamente, “una vez superada esta capacidad de esterilizaciones el programa podría ampliarse un par de días más”.

Martínez Castro mencionó que las esterilizaciones se estarán llevando a cabo en el Centro de Control Canino y Felino del Municipio de Colima, por lo que se solicita a los interesados, acudir con sus mascotas debidamente aseadas y con un ayuno de 8 horas como mínimo.

Así mismo invitó a la población a una caminata con sus mascotas el día domingo a partir de las 8 de la mañana que tendrá inicio en La Piedra Lisa y culminará en el Parque Hidalgo donde “habrá una feria de adopciones, juegos así como rifas y sorpresas para una convivencia en compañía de las mascotas”.

Dio a conocer también que la recepción de las mascotas será a partir de las 9 de la mañana terminando a las 12 del día o en su defecto al concluir con la cuota establecida de recepciones, y se estarán entregando a sus dueños a mas tardar a las 7 de la tarde, en caso de necesitar mas información puede solicitarse al teléfono 3163873.

Por su parte el Director de Servicios Públicos José Ignacio Vaquero Díaz, realizó una invitación al primer foro de concientización de la Tenencia Responsable de los Animales de Compañía, el cual se estará realizando en coordinación con grupos de rescate animal, colegio de médicos veterinarios así como grupos estudiantiles de la Universidad de Colima.

Lo anterior se realizará el día sábado 25 de junio y domingo 26 de junio en la sala Alberto Isaac de la casa de la cultura a partir de las 5:30 de la tarde, así lo dio a conocer el servidor público durante el anuncio de esta campaña.

Por su parte la regidora Ingrid Alina Villalpando Valdez, señaló que es fundamental practicar la esterilización como una medida preventiva para ver disminuida la situación de abandono que hoy en día es una realidad para muchas mascotas, mencionó también que a través de estas acciones se buscará mejorar las condiciones de salud evitando que se conviertan en focos de infección.