Realizarán Foro Estatal de Consulta Ciudadana sobre la Política Nacional y Urbana de Vivienda

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- El próximo miércoles 28 de agosto, se llevará a cabo el Foro Estatal de Consulta Ciudadana sobre la Política Nacional y Urbana de Vivienda a fin de que expertos y la sociedad civil, establezcan un diálogo sobre las políticas del gobierno federal.

“Además podrán generar propuestas para que ayuden a orientar la política urbana y de vivienda del gobierno de la República”, dijo el titular de la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Colima, Óscar Zurroza Barrera.

El foro contará con la presencia de autoridades y representantes de los tres aspectos sociales, además de expertos en los temas de Desarrollo Urbano, Comunicaciones y Transportes, Medio Ambiente y Desarrollo Social, Energía, Salud, Educación, Obras Públicas y Seguridad.

“Ya contamos con un  Plan Nacional de Desarrollo que es el documento rector de las actividades del gobierno de la República en cada uno de los sectores que actúa presidencia de la República, como una segunda etapa de este proceso nacional desarrollaremos este foro de consulta”.

Zurroza Barrera expresó que estos ejercicios de consulta son a fin de integrar los programas sectoriales que constituyen de lo comprometido en el Plan Nacional de Desarrollo.

Los asistentes tendrán oportunidad de escuchar una conferencia magistral en la materia y de participar en cinco mesas de trabajo.

La primera será Nuevo Modelo de Desarrollo Urbano y Metropolitano, cuyo ponente será el director del Instituto de Planeación para el Municipio de Colima, Jesús Ríos Aguilar; la ponencia Vivienda Digna y Sustentable, será desarrollada por Jesús Sánchez Romo.

Las otras son Movilidad Sustentable; Gestión del Suelo; Desarrollo Regional Sustentable y Ordenamiento Territorial, esta última será expuesta por Santiago Ramos.