Realizarán Festival de Día de Muertos en Jardín Principal de Villa de Álvarez

0

*El domingo habrá un ritual prehispánico, presentación de un ballet folklórico y concursos de altares y de calaveritas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  Para fomentar el rescate de las tradiciones, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez celebrará este domingo el Festival de Día de Muertos, actividad que forma parte del programa La Villa es Cultura.

Marcos Gerardo Gómez Cárdenas, Director de Fomento a la Cultura del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, informó que el Festival, que se realizará en el Jardín Principal, tendrá diversas actividades, como la puesta en escena de un ritual prehispánico, la presentación de un ballet folklórico y concursos de altares y de calaveritas.

En ese sentido, el funcionario municipal detalló que a las 18 horas de este domingo, se montará la puesta en escena “El banquete de los muertos”, de la compañía de teatro Código de Barras.

Mencionó también que a las 18:30 se presentará el Ritual del Día de Muertos, a cargo del Grupo Cultural La Raza, a las 18:40 se ofrecerá el significado del tradicional altar de muertos y a las 19 horas se ofrecerá un homenaje a las y a los difuntos.

Con relación al concurso de altares de muertos, Marcos Gerardo Gómez explicó que la dinámica será la transmisión en vivo vía Facebook de los altares inscritos desde la casa de los concursantes, en el que se debe mencionar a quién está dedicado y qué es lo más positivo de la persona a la que se le ofrece el altar.

Sobre el concurso de calaveritas, la dinámica será similar a la del concurso de altares de muertos: mediante la transmisión de video vía Facebook, cuyos participantes en ambos certámenes deberán subir sus videos etiquetando a las cuentas @culturavdea o @AyuntamientoVDA y usando el hashtag #LaVillaes Tradiciones.