Realizarán Feria Educativa para trabajadores del Ayuntamiento de Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este jueves se llevará a cabo una Feria Educativa, para que trabajadores del Ayuntamiento de Colima y sus familiares aprovechen ofertas educativas desde nivel básico a superior.

De acuerdo al regidor, Omar Suárez Záizar, quien organiza el evento que se llevará a cabo en patio central de la Presidencia Municipal de Colima, dijo que el objetivo es incrementar el nivel educativo de los trabajadores que lo deseen.

Aseguró que la idea es que todo aquel trabajador del Ayuntamiento, incluso sus familiares directos, puedan verse beneficiados con descuentos en colegiaturas.

“La estadística que se maneja es que cerca de 400 trabajadores tienen una escolaridad máxima de secundaría, aunque hay otros porcentajes menores de con primaria, y alguno con licenciatura”.

Tras asegurar que para todos habrá la oportunidad para acercarse, aseguró que hay áreas laborales del Ayuntamiento donde buscan tener un impacto mayor con este programa.

 “Hay programas que ellos manejan muy ambiciosos para tratar de que aquellos trabajadores con algún tipo de rezago en educación básica, pues logren, al menos en nuestro trienio, tener todas las facilidades para incrementar su educación”.