Realizarán en UdeC conferencias y mesa redonda para garantizar una mejor educación a estudiantes con discapacidad

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Del 19 al 23 de marzo la Universidad de Colima será sede de la Conferencia Internacional MUSE y Mesa Redonda Nacional que tiene la finalidad de garantizar una educación de calidad para estudiantes con discapacidad.

La presidenta del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) de la Universidad de Colima, Alicia del Carmen López, informó que participarán varios países.

El proyecto MUSE pretende mejorar el acceso, garantizar las condiciones de aprendizaje adecuadas y fomentar las oportunidades de empleo para estudiantes con discapacidad en instituciones de educación superior de 11 universidades de Europa, América del Sur y México.

Ello se realiza a través de prácticas modernas de inclusión y trabajo en red.

Este proyecto está integrado por la Universidad de Colima, Universidad Viña del Mar, Universidad Nacional de Rosario, Universidad de Magallanes, Universidad de Alicante, Universidad Nacional de Litora, Tecnológico de Monterrey, Conventry University de Reino Unido, Alma Mater Studiorum Universitá Di Bologna y Four Elements de Grecia, todos ellos con fundación Universia.

Estos trabajarán en la creación de un marco moderno inclusivo a traves de la creación del Centro de Apoyo a los Estudiantes con Discapacidad y el diseño de estrategias a largo plazo para el acceso y la retención de los y las estudiantes con discapacidad en el sistema de educación superior.

López dijo que dentro de este marco en la Universidad de Colima se harán actividades como paneles, conferencias y se realizará un documento con conclusiones en beneficio de estudiantes con discapacidad.

“Para que tengan mejor acceso a la educación y que salgan y encuentran un trabajo, estos son los tres objetivos primordiales de lo que es MUSE”.