Realizarán diplomado ‘Agentes TIC en competencias para el trabajo digital’

0

*Se impartirá en línea y se dirige a personal administrativo y docente.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Del 25 de abril al 19 de junio se realizará el diplomado en línea “Agentes TIC en competencias para el trabajo digital”, dirigido a personal administrativo y docente, el cual organizan la Dirección General de Recursos Humanos, el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria y la Dirección de Integración de las Tecnologías de Información.

Así lo dieron a conocer en entrevista Emmanuel Argenis Mondragón Beltrán, director de Integración de las Tecnologías de Información; Hernán Robledo, del área de Capacitación y Desarrollo del Personal de la Dirección General de Recursos Humanos; Pilar Hernández Chávez, del área de Desarrollo Humano del CEDEFU y Tania Cortés Álvarez, coordinadora del diplomado.

Este diplomado se dirige a personal universitario que, como parte de sus actividades laborales, realice funciones administrativas y esté interesado en impulsar, a través de las Tecnologías de Información y Comunicación, sus habilidades digitales en el ámbito laboral. Su objetivo es formar agentes tecnológicos capaces de integrar las TIC como una herramienta que coadyuve con el ejercicio laboral dentro del Marco de Competencia Digital Universitario.

Los requisitos para participar se enuncian a continuación: ser personal activo y que dentro de sus actividades desempeñe funciones administrativas en cualquier plantel o dependencia de la UdeC, habilidad para operar las funciones básicas de navegación web, manejo básico de la Plataforma Educ y disposición para desarrollo de actividades en línea de forma asíncrona o autodidacta.

El diplomado se realizará en línea y quienes participen llevarán su propio ritmo de avances dentro de los tiempos establecidos.

Tania Cortés comentó que los agentes TIC “son una comunidad destinada a generar procesos formativos digitales; nuestro modelo se enfoca en lo pedagógico y los retos para que tomen casos específicos, contextualizados en el ámbito universitario, ya sea docente o en funciones administrativas”.

Quienes se interesen pueden inscribirse sin costo en la liga https://forms.gle/qnDTNN2wap6YGbR16 hasta el miércoles 6 de abril del año en curso. Para más detalles del evento, consultar el sitio: https://observatic.ucol.mx/diplomado-trabajo-digital/ y comunicarse al correo [email protected] o llamar al teléfono 3123161045, extensión 3310.