Realizarán del 23 al 27 de noviembre el II Concurso para Jóvenes Intérpretes 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Del 23 al 27 de noviembre se llevará en Colima el Segundo Concurso para Jóvenes Intérpretes Universidad de Colima-Petrov en el que habrá 60 participantes de Latinoamérica y ciudades de México.

Los organizadores de este concurso de piano, cuerdas, alientos y canto, Anatoly Zatín y Vlada Vassilieva, integrantes del Dúo Petrof, expusieron que esta edición viene tras una época difícil y de muchas expectativas como lo fue 2020.

La convocatoria tiene el objetivo de fomentar la formación musical de excelencia entre jóvenes en México, alentar y apoyar a los jóvenes músicos en su desarrollo profesional, establecer parámetros de nivel competitivo en la interpretación musical, así como promover el conocimiento y la interpretación de la música clásica universal.

Quienes participarán son de Bogotá y Medellín, Colombia, así como de la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nuevo León y Colima.

El evento será presencial y se llevará a el día 23 de noviembre a las 7 de la noche en el Foro Pablo Silva García en el Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) y para el 27 de noviembre a las 6 de la tarde, se realizará el concierto final en el Teatro Universitario Coronel Pedro Torres Ortiz.

De martes 24 al sábado 26 se llevarán a cabo las pruebas de concurso y se calificará la excelencia interpretativa, carisma, composición, se seleccionarán los mejores para el concierto final.

Los premios para los mejores lugares será en efectivo, trofeos y regalos diversos.

Publicidad