Realizarán Cumbre Mundial de Comunicación Política en CDMX

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

México.- La cumbre mundial sobre comunicación política se realizará en la Ciudad de México, luego de celebrarse en la ciudad de Cartagena, Colombia, los próximos 6, 7 y 8 de febrero en el hotel Hilton Reforma de la capital del país.

El evento, organizado conjuntamente por CP Comunicación Política (USA) y Mitin México, se desarrollará en tres jornadas intensivas en las que las campañas volverán a ser el epicentro de la conversación a través de distintos ámbitos: conferencias magistrales, talleres, debates, mesas redondas y ponencias abiertas.

Se desplegarán los ejes “Política y Nuevas Tecnologías”, “Comunicación de Gobierno”, “Comunicación de Crisis”, “Medios y Opinión Pública”, “Neuromarketing”, “Storytelling” y “Campañas Digitales”; asimismo, se abordará el rol de la mujer y los jóvenes en política, cuestiones que volverán a ser producto de debate y actualización.

La cumbre encuadra un marco ideal para la participación de actores de la política, funcionarios públicos y candidatos de todos los niveles, como así también de comunicadores, representantes académicos, investigadores, periodistas, consultores y estrategas.

En este sentido, el Presidente de Cumbre CP, Daniel Ivoskus, consideró “vital profundizar la profesionalización y el armado de equipo de campaña, promoviendo un entrenamiento multidisciplinario de cara al proceso electoral. Pero también teniendo en cuenta lo que sobreviene a esa etapa, cómo comunicamos efectivamente una vez que las elecciones pasaron y debemos gobernar”.

Entre los nombres que pasarán por las tres jornadas se encuentran los comunicadores políticos con mayor reputación del planeta, del más alto nivel académico, y con una experiencia comprobada en campañas electorales, lo que garantiza un escenario de aprendizaje único. Entre ellos, ya están confirmado el norteamericano Adrian Saenz, ex asesor principal de la Casa Blanca durante la Presidencia de Barack Obama, los mexicanos Sergio José Gutierrez, Roy Campos y Jennifer Islas, los españoles Toni Puig,  Antonio Sola, Yago de Marta y Antony Gutierrez Rubí, el colombiano Luis Duque, los argentinos Mario Riorda y Daniela Aruj, y la brasileña Gil Castillo, entre otros cientos de expertos.

Todos los informes para participar del evento, ya están disponibles en el sitio oficial de la Cumbre: http://www.cumbrecp.com