Realizarán conferencia sobre el kayakismo en Manzanillo

0

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Este sábado 14 de julio del presente año, el Club de Canotaje Manzanillo A.C. realizará la conferencia magistral de kayakismo, teniendo como ponente al Dr. Rafael Mier, originario de Querétaro.

Así lo dio a conocer Rubén López Calderón, presidente y representante legal del Club de Canotaje, quien anunció que esta sería la primera conferencia realizada por ellos y dirigida al público general sobre la actividad del Kayak.

Destacó Rubén que el instructor proviene de dos generaciones de Kayakeros en la CDMX, Querétaro, el Bajío y Veracruz; al que su vasta experiencia lo llevó a fundar de la Academia Mexicana de Kayak de Mar “kayakemia”, también es promotor de las regatas más concurridas, tal es el caso de Regata de la amistad en Querétaro, Regata del Día del padre en Veracruz y Regata de la Revolución en Querétaro, por mencionar algunas.

Asimismo precisó que Rafael Mier, realizó el descenso del Río Papaloapan, desde su origen hasta el mar, resultando ganador de regatas en su categoría, del mismo modo cruzó de Cancún a Isla Mujeres de ida y de vuelta, como también en el 2008 participó en el Cruce de Mar de Cortez, y es instructor en Corpus Christy Texas.

Vale la pena destacar que el Club de Canotaje Manzanillo A.C. que preside el Dr. Rubén, va ganando terreno en la actividad, por su experiencia, lo que ha sentado las bases de lo que son ahora, un club formalizado que se rige bajo el lema Deporte, convivencia, respeto y lealtad, comprometidos con cuidar la fauna, la flora marina y manteniendo las playas limpias.

“Invitamos a toda la gente a que asista y disfrute de este evento, con el fin de promover el deporte y la actividad en familia, con un costo de recuperación de 100 pesos para estudiantes y 150 para público en general, habrá coffee break y se les entregará un diploma de asistencia del curso”.

Para concluir, decirles que es el momento ideal para conocer esta emocionante actividad, para ello pueden acercarse al club, entrar a la página de Facebook: Club de Canotaje Manzanillo A.C. o comunicarse al teléfono 3141218131.