Realizarán actividades en Tecomán dentro de la Semana Nacional de la Salud en la Adolescencia

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con el objetivo de fomentar en los adolescentes tecomenses un estilo de vida saludable, la Secretaría de Salud y Previsión Social realizará capacitación en acciones enfocadas a esta población y actividades deportivas el próximo 22 de septiembre en la cabecera municipal.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de Servicios Médicos de la comuna, José de Jesús Enciso Pérez, quien señaló que estos trabajos son parte de la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia a desarrollarse del 18 al 22 de septiembre en todo el Estado.

Señaló que estas actividades son organizadas por la Secretaría de Salud (SSA) y Secretaría de Educación (SEP), llevadas a cabo cada año y dirigidas a jóvenes de 10 a 19 años en la que por medio de una serie de exposiciones se busca que los jóvenes tomen conciencia sobre la violencia familiar, adicciones, enfermedades de transmisión sexual, entre otras.

Destacó que con estos trabajos se promueve el desarrollo físico, social y en materia de salud, se generarán entornos afectivos y seguros que promuevan estilos de vida saludables, así como inspirar a las y los adolescentes a la autorrealización a través de metas a corto, mediano y largo plazo en su proyecto de vida.

Enciso Pérez invitó a la población juvenil a sumarse a estas actividades que se desarrollarán el próximo viernes 22 de septiembre en la Escuela Secundaria Lázaro Cárdenas del Río en horario de 8:00 am a 13:00 horas.

Para el sábado 23 se realizarán una serie de actividades deportivas en la que participarán alrededor de 300 jóvenes del municipio que dará inicio con una carrera del parque Insurgentes a las 9:00 am hacia la escultura del Árbol Limonero, para posteriormente trasladarse a la unidad deportiva donde se desarrollarán actividades de fútbol y voleibol en la categoría varonil y femenil.