REALIZARÁ NOVENA MACROCLASE DE ACTIVACIÓN FÍSICA

    0

    Esta actividad se lleva a cabo dentro de los programas de Colima Sano del gobierno del Estado y Espacios Activos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), como parte de la estrategia del Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015 del gobierno estatal y Actívate Vive Mejor, del gobierno federal.

    Mendoza Padilla destacó que esta actividad al igual que las Caminatas de la Ferias de la Actividad Física, se llevan a cabo cada mes con la finalidad de que la ciudadanía siga participando para mejor la calidad de vida de las personas a través de la actividad física y deportiva.

    “Es una instrucción del gobernador Mario Anguiano Moreno de atender a la sociedad  colimense por medio de estas actividades físicas y deportivas, ya que la gente se mantiene en mejores condiciones de salud, ayudando al sobrepeso en las personas, así como la hipertensión y el sedentarismo”, dijo Mendoza Padilla.

    Esta actividad es organizada y planeada por la coordinación de Colima Sano que dirige Raquel Ávalos Delgadillo, y quien tiene como subcoordinadores a Osiris Valenzuela Moreno, en la zona norte y Paulo Mañón Juárez, en la zona sur del estado.

    Cabe destacar que en esta Novena Macroclase la coordinadora del programa Colima Sano, Raquel Ávalos, mencionó que las personas que participen lo podrán hacer con ropa alusiva al mes patrio. Las inscripciones son gratuitas y se harán en el lugar de la Macroclase.