Realizará Museo Universitario curso de verano de artes plásticas

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Museo Universitario “Fernando del Paso” realizará un curso de verano para niños de 6 a 12 años interesados en descubrir y aprender las técnicas de la pintura, el grabado y el modelado, impartido por la maestra Sandra Uribe.

El curso se realizará del 8 al 19 de julio, de 9:30 a 13:30 horas, tiempo en que los niños aprenderán de manera lúdica y divertida el proceso para crear una obra de arte: “Queremos que se olviden de las clases formales y se metan a la producción de un cuadro de manera cercana y divertida”, dijo Sandra Uribe en entrevista.

Explicó que, durante la primera semana, los niños conocerán los movimientos más importantes de la pintura para ilustrarlos y contextualizarlos en el mundo del arte: “Que conozcan a las personas que han trascendido a través de la historia, que fueron niños y después se convirtieron en artistas que llegaron a dejar grandes legados a la humanidad”.

Además, mencionó que durante la segunda semana los pequeños aprenderán a realizar un grabado utilizando como soporte el yeso: “Harán una placa y realizarán una impresión con material propio de la gráfica (tintas y rodillo), con la finalidad de enseñarles el proceso de la técnica del grabado y cuáles son sus posibilidades”.

Antes de concluir, destacó la importancia de abrir estos espacios a los niños y sus familias: “Queremos que los museos tengan otro tipo de actividades; es decir, que no sólo alberguen obras artísticas bajo un cierto horario, sino que se hagan otro tipo de eventos y se aprovechen”.

Finalmente, invitó al público interesado a que se acerque al Museo Fernando del Paso,  ubicado en 27 de Septiembre 119, colonia Centro y se inscriba al curso, que tendrá una cuota de 650 pesos