Realizará FEC campaña para disminuir consumo de alcohol en época decembrina

0

*Instruye Héctor Magaña a presidentes de sociedades de alumnos regular la organización de las posadas en facultades y bachilleratos en cuanto a la ingesta de alcohol

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Federación de Estudiantes Colimenses llevará a cabo durante la temporada decembrina una campaña de concientización para que los jóvenes disminuyan el consumo de alcohol en las posadas.

Entrevistado al respecto, indicó que son parte de las actividades que se tienen contempladas como institución durante estos festejos, donde a través de una brigada  de impacto los estudiantes sean responsables en el consumo de bebidas embriagantes, pues reconoció que aunque no pueden evitarlo si pueden lograr disminuirlo.

“Ya lo hicimos en la Feria de Colima, donde más de 200 estudiantes participaron logramos saldo blanco, también lo haremos con las fechas decembrinas esperamos el mismo resultado”, apuntó.

Puntualizó que debido a que los estudiantes están de vacaciones, se buscará enviar mensajes en redes sociales para hacer alusión a que estas fechas son importantes para convivir en familia con  responsabilidad en el tema del alcohol.

“Sobre todo si están conduciendo puedan evitar accidentes y afectar a otras personas con algún accidente”, apuntó.

En ese sentido, abundó que el trabajo de la FEC será a través  de las redes sociales donde se utilizará la base de 50 mil estudiantes afiliados para hacer conciencia.

Asimismo, el líder estudiantil aseguró que estarán pendientes de la organización de las posadas en secundarias, bachilleratos y facultades para que se lleven  a cabo con responsabilidad de acuerdo a las circunstancias.

En ese sentido, Héctor Magaña hizo saber que convocaron a una reunión con los presidentes de las sociedades de alumnos  de facultades, donde les pidió que las hagan las posadas con responsabilidad y se tomen en cuenta las diferentes instancias gubernamentales para que estén enteradas y colaboren en la regulación del evento  y los jóvenes se puedan divertir de una forma sana  y segura.