Realizará el SNTE Jornada de Difusión de logros en demandas sindicales 2023

0

*Dirigentes de las secciones 6 y 39 asistieron a LVI Sesión Extraordinaria de Consejo Nacional del SNTE.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) difundirá entre sus agremiados los logros alcanzados por la organización gremial al Pliego Nacional de Demandas 2023, para lo cual habrá de realizarse una Jornada Nacional.

Dicha Jornada se realizará en acatamiento a los acuerdos tomados durante la LVI Sesión Extraordinaria de Consejo Nacional, presidida por Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, y a la que asistieron los dirigentes de las Secciones 6 y 39, José Jaime Núñez Murguía y David Hernández Viera, respectivamente, y concejales seccionales.

Al encabezar la LVI Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de la organización, Cepeda Salas expresó que, durante los últimos cinco años, los trabajadores de la educación han logrado avances sin precedentes y posicionado al SNTE como actor social, aliado del pueblo de México.

Cepeda Salas rindió el Informe General de Actividades de los Órganos Nacionales de Gobierno Sindical, correspondiente al primer cuatrimestre de 2023.

Asimismo, los concejales acordaron comunicar al gremio la respuesta del Pliego Nacional de Demandas, negociado con la Secretaría de Educación Pública, en la que se obtuvo, entre otros logros, que ningún trabajador de la educación gane menos de 16 mil pesos, como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la ceremonia para conmemorar el Día del Maestro, en la que participó el secretario general del SNTE.

En ese marco, el mandatario reiteró la revalorización de los trabajadores de la educación y se comprometió a seguir atendiendo las demandas más sentidas de este gremio, que tienen que ver no solo con salarios, sino con certeza laboral, seguridad social, pensiones dignas y mejoras en la infraestructura escolar.