Realizará el DIF Estatal estudios gratuitos de densitometría ósea

0

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La directora general del DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaytán, informó que gracias a diversas gestiones la institución realizará 300 estudios de densitometría ósea, con el objetivo de detectar el padecimiento de osteoporosis y determinar si la persona tiene algún riesgo de fractura.

Es así como los días 6 y 7 de julio, la Dirección de Servicios Médicos del DIF Estatal realizará de manera gratuita estos estudios, beneficiando de manera directa a personas de escasos recursos.

Polanco Gaytán mencionó que con estas acciones, se suman al trabajo que está realizando el Gobierno del Estado en materia de salud, con el fin de mejorar la calidad de vida de los colimenses.

Asimismo señaló que lo más importante es que se está fomentando en la población la cultura de la prevención, donde las personas interesadas en esta campaña pueden tener un análisis oportuno de cómo están los niveles de calcio en sus huesos, para poder prevenir o detectar la osteoporosis.

Por su parte, Lourdes Vuelvas Cisneros, encargada de la Dirección de Servicios Médicos Asistenciales de DIF Estatal detalló que el estudio se puede aplicar a hombres y mujeres mayores de 40 años, por lo que invitan a los interesados a llamar al 31 6 31 00 ext. 3501 ó a inscribirse previamente en las instalaciones del DIF Estatal ya que solo se realizarán 300 estudios.