Realizará CNC Congreso Estatal previo al Nacional

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de captar las peticiones de los campesinos de nuestro estado y dar respuesta con prontitud a sus solicitudes, la Confederación Nacional Campesina (CNC) realizará el próximo 1 de agosto un Congreso estatal, así lo dio a conocer el encargado del despacho Jorge Armando Gaitán Sánchez.

En rueda de prensa, Gaitán Sánchez precisó que el congreso nacional se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de agosto y aún está por definir el lugar; explicó que previo a este congreso del 17 al 25 de julio se realizarán foros en los diez municipios, con el objetivo de captar las demandas campesinas a través de seis mesas temáticas como son: la de Desarrollo Humano Integral, Infraestructura Rural, Financiamiento para el Campo, Sanidad e Inocuidad, Aprovechamiento y Servicios Forestales, Desarrollo Social y Calidad de Vida.

Señaló que las solicitudes se llevarán a las diferentes dependencias y delegaciones municipales y estatales que tengan que ver con el ámbito campesino y las que se consideren no pueden ser resultas aquí se presentarán en el Congreso Nacional.

Así mismo, Jorge Armando Gaitán informó que el próximo viernes 17 iniciarán los diálogos municipales e hizo una atenta invitación a todos los campesinos para que acudan: en Villa de Álvarez, el 17 de julio a las 5 de la tarde, en la Casa Ejidal; el sábado 18, en Tecomán a las 10 de la mañana, en la Casa de la Cultura y el mismo día, en Armería, a las 5 de la tarde en la sala de usos múltiples.

Para el lunes 21 toca el turno en la Casa Ejidal de Tepames, a las 5 de la tarde; el miércoles 22, a las 11 de la mañana en la Casa Ejidal Miguel de la Madrid, en Manzanillo y el mismo día, a las 5:30 de la tarde, estarán en la Casa de la Cultura de Ixtlahuacán.

Igualmente, dijo que el jueves 23 de julio, a las 11 de la mañana, estarán en la Casa Ejidal de Minatitlán y el mismo día, a las 5 de la tarde en la Asociación Ganadera de Comala; el viernes 24, a las 5 de la tarde en la Casa Ejidal de Cuauhtémoc y para concluir, el sábado, a las 11 de la mañana en la Casa Ejidal de Coquimatlán.

Finalmente, el líder estatal de la CNC señaló que el Congreso Estatal de la CNC se llevará  a cabo el próximo 1 de agosto, a las 10:30 de la mañana en los Terrenos de la Feria de Colima.