Realizar Feria de Colima se definirá con orientación de autoridades de salud y al momento de transición: Indira

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo a la candidata ganadora de la elección a la gubernatura del estado, Indira Vizcaíno Silva en caso que siga el incremento de casos de Covid-19, la decisión de cancelar la Feria de Todos los Santos Colima 2021 se tomará cuando se realice el proceso de transición y de acuerdo a opinión de autoridades de Salud.

Tras asegurar que es precipitado definir si habrá o no de manera presencial de la Feria, dijo que al momento no ha puntualizado el tema con el actual gobernador, Ignacio Peralta Sánchez, ya que no hay proceso de transición hasta que concluya el proceso jurídico.

Este magno evento se realiza del 29 de octubre al 14 de noviembre, en tanto la transición gubernamental de la actual administración a la próxima es el 31 de octubre.

En 2020 debido a los casos de Covid 19 que afectaban tanto a nivel local como nacional e internacional, se decidió que fuera virtual con el objetivo de evitar contagios masivos entre la población.

Vizcaíno Silva agregó que el tema de la Feria es fundamental ya que se inaugura un par de días antes del cambio de gobierno y serán decisiones que se tendrán que tomar de manera conjunta.

“Entiendo que ya decidieron que sí habrá feria este año, entonces tendremos que garantizar que sea una Feria segura para las y los colimenses y nosotros estaremos opinando al respecto en el momento en el que formalmente se arranque la transición”.

Mencionó que en caso de cancelarla será una decisión que se tomará de manera conjunta, no solo con el gobierno saliente, sino con las autoridades de salud.

“Tendremos que ver cómo se comporta la pandemia de aquí a octubre, no solamente en Colima, sino a nivel nacional, porque lo que vaya pasando a nivel nacional nos va dando una referencia de que es lo que va a pasará en Colima”.